Un tartán al estilo Outlander, Braveheart, Rob Roy

  • Publicado en Ideas

Si eres un fan de películas históricas escocesas, vas a ir a un evento de temática o recreación histórica, o simplemente quieres vestir a la moda de antaño, el tartán "Weathered Black Watch" es tu opción ideal.

El "Weathered Black Watch" es un tartán relativamente contemporáneo, creado para imitar el "look" apagado de las telas antiguas que se vestían en las Highlands escocesas.

Como su nombre indica, el tartán "Weathered Black Watch" fue creado a partir del icónico "Black Watch". La disposición de hilos es idéntica, pero la tonalidad de colores es diferente: el "Black Watch" tiene una combinación de colores verde y azul oscuro, y el "Weathered Black Watch" está confeccionado en tonos otoñales, en marrón y un apagado color liquen verde/gris.

El "Weathered Black Watch" empezó a popularizarse hace años gracias a su parecido con los tartanes apagados que se diseñaron para películas históricas escocesas como Rob Roy, Braveheart, y recientemente Outlander.

Jamie Fraser (Sam Heughan), protagonista de la serie Outlander, vistiendo un kilt de tono apagado a la moda antigua

Si vas a ir a algún evento de temática o recreación histórica, o simplemente te gusta la moda antigua de las Highlands, el "Weathered Black Watch" es tu opción ideal.

Pero no es sólo para eventos de recreación histórica: combinado con ropa moderna, el tono otoñal de este tartán lo hace también idóneo para vestir con estilo en ambientes rurales, del mismo modo que se viste el tartán "Thomson Camel" (Burberry). Cómpralo aquí.

Protagonizado por Liam Neeson en 1995, el film de Hollywood "Rob Roy" ayudó a familiarizar la antigua vestimenta escocesa al público de todo el mundo

 

Inmediatamente después de "Rob Roy", la película "Braveheart" con Mel Gibson en el papel del héroe escocés William Wallace, consolidó el uso de tartanes apagados como el estándar para cualquier representación de vestimenta histórica escocesa

 

El Blog de Faldas Escocesas

Bienvenidos a nuestra nueva web

Anuncios

Hola, esperamos que te guste mucho la nueva web de FaldasEscocesas. Puedes hacer tus pedidos através de la web, pero si hubiese cualquier cosa en la que necesites ayuda no dudes en contactar con nosotros. Gracias! 

Leer más

Un tartán al estilo Outlander, Braveheart, Rob Roy

Ideas

Si eres un fan de películas históricas escocesas, vas a ir a un evento de temática o recreación histórica, o simplemente quieres vestir a la moda de antaño, el tartán "Weathered Black Watch" es tu opción ideal.

Leer más

NUESTRA TIENDA

Somos la tienda internet en español de kilts, faldas escocesas y complementos de tela de tartán para hombre y mujer.

Visita nuestra tienda, blog, y no dudes en ponerte en contacto si necesitas ayuda.

Síguenos en

FORMAS DE PAGO

Visa/Mastercard PayPal Transferencia Bancaria